DIF de Soledad mantiene atención al público

8

Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se mantiene la sanitización de espacios municipales que brindan atención a la población, como en las instalaciones del DIF de Soledad.

Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que se sigue brindando atención a las personas que requieren apoyos, mismos que se otorgan a través de los distintos programas asistenciales.

“Queremos que cuando la gente necesite hacer algún trámite, tengan la certeza de que tienen un espacio seguro, limpio y que sean atendidos por nuestro personal que cumple con todas las medidas higiénicas”, expresó.

Informó que las oficinas del DIF municipal siguen funcionando con mínimo de personal, “hemos recibido personas que solicitan apoyo en medicamento, solicitan ser integrados al programa alimentario o tienen una petición especial, a las que se da respuesta dependiendo de las necesidades”.

La indicación es atender todas las peticiones que se presentan, más aún, durante esta emergencia sanitaria, pues hay familias que están en un mayor grado de vulnerabilidad, “seguimos entregando apoyo alimentario casa por casa a personas de la tercera edad o a quienes se encuentran en una situación precaria, pero hay quienes acuden directamente a nuestras oficinas”.

Finalmente, indicó que la sanitización también se realiza en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para mantener limpios estos espacios, “los pacientes con discapacidad, en especial las niñas y niños, reciben terapia a domicilio para evitar arriesgarlos, pero los espacios se mantienen limpios”.