DIF de Soledad mantiene activos sus servicios

9

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la zona oriente, mantiene activos sus servicios con todas las medidas higiénico – sanitarias, cumpliendo con el objetivo de brindar una atención personalizada e integral a los pacientes, a través de atención médica, psicológica, educativa y ocupacional.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo señaló que en esta unidad se atienden de manera directa a las personas con lesiones que requieran de terapias de rehabilitación, bajo una condición temporal, permanente o en riesgo de adquirirla, previa valoración de un médico especialista.

Destacó además que se encuentra el Centro Municipal de Autismo que brinda atención especializada a pacientes de distintas colonias e incluso de municipios vecinos.

Ruth González de Gallardo detalló que en el período de un año se brindaron en el Centro Municipal de Autismo, 196 terapias dirigidos a niños y jóvenes con características del trastorno del espectro autista, con el fin de estimular y detonar el desarrollo de habilidades que le permitan ejecutar acciones de socialización, comunicación y autosuficiencia y su desarrollo.

Resaltó que tanto en la UBR ubicada en la cabecera municipal como en la que funciona en el fraccionamiento Villas Jardín, se cuenta con personal altamente capacitado para brindar terapias de acuerdo a las necesidades de los pacientes.

Detalló que en el período de un año, se impartieron 2, 026 sesiones de terapia de lenguaje en beneficio de 240 pacientes de la cabecera, colonias y comunidades; en cuanto a terapia física, enfocada apersonas que tienen una discapacidad motora, se realizaron 7, 095 sesiones para 300 personas.

Cabe destacar que las unidades básicas de rehabilitación en el municipio de Soledad, trabajan con un modelo único de atención integral en las personas con discapacidad temporal o permanente y autismo, ofreciendo una rehabilitación más especializada, completa y multidisciplinaria.