Detiene fiscalía a un sujeto en posesión de droga en Tamuín

6

• Los hechos ocurrieron la Carretera Federal número 70

TAMUÍN. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo en flagrancia a un sujeto que portaba droga y un cañón de riego presumiblemente robado en Tamuín.

El imputado fue identificado como Genaro “N” de 35 años de edad, el cual se llevó ante el Ministerio Público para que defina su situación jurídica.

Todo ocurrió mientras agentes de la institución se abocaban a realizar acciones inherentes a su cargo, al trasladarse sobre un camino de terracería que se ubica al lado sur de la carretera federal número 70, y a un costado del canal Ébano, que conduce al lugar conocido como Rebombeo del municipio indicado.

En ese lugar tuvieron a la vista una persona del sexo masculino que al notar la presencia policial comenzó a comportarse con una actitud sospechosa, llamando la atención de los oficiales, por lo que decidieron descender de su unidad para entrevistarse con el sujeto.

El ahora detenido al ver esta acción, soltó un costal que llevaba consigo, y comenzó a correr, sin embargo, los agentes de la PDI le dieron alcancé y lo cuestionaron de su huida, además de que le dijeron que le iban a realizar una inspección corporal.

En el procedimiento le fue encontrado en la bolsa delantera de su pantalón un envoltorio transparente con una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal, además, le fue localizado un cañón de riego en el costal que había tirado.

Por esta razón, le informaron que quedaría detenido por lo que le hicieron lectura de sus derechos, para después ser puesto a disposición de la Delegación Séptima de las FGESLP en donde será el agente del Ministerio Público en turno quien determinará lo correspondiente en próximas horas.