Detiene Fiscalía a mujer señalada de homicidio en Tamasopo

7

 

· Presuntamente atacó con un cuchillo a varias personas y las lesionó gravemente

TAMASOPO. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una joven de 20 años de edad, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de tres mujeres, entre ellas una menor de edad en el municipio de Tamasopo.

El mandamiento judicial se deriva de los hechos ocurridos el 20 de septiembre del 2020, cuando la presunta identificada como Itzel “N”, presumiblemente agredió con un cuchillo a las víctimas, logrando herirlas en diversas áreas vitales del cuerpo; en el momento que ocurría esto, uno de los testigos intervino para que la señalada no lograra su objetivo y continuara lastimando a las agraviadas.

Las afectadas recibieron atención médica en un hospital y tras lo suscitado, acudieron ante la sede de la Fiscalía en Tamasopo para interponer la querella correspondiente, por este motivo los agentes de la PDI iniciaran las investigaciones respectivas.

Los elementos policiales lograron obtener los datos de prueba suficientes, con los que el agente del Ministerio Público de la Sexta Delegación solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito mencionado, quien consideró que existían los elementos para girar dicho mandamiento.

La PDI llevó a cabo un operativo de localización, teniendo a la vista a la mujer en calles del Barrio Pasquines del municipio en el que ocurrió el ataque, en donde fue informada sobre su detención.

La imputada fue internada en el centro penitenciario de la zona, en espera de que se lleve a cabo su proceso penal ante la autoridad judicial, misma que definirá su situación en las próximas horas.