Detiene FGE a hombre por presunta violencia familiar reiterada

9
  • El detenido no respetó una orden de restricción dictada previamente en su contra

SLP. – Un sujeto de 35 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar reiterada en agravio de su esposa; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según lo declarado por la víctima, su pareja sentimental en recurridas ocasiones la agredió de manera verbal y física por lo que decidió acudir ante las autoridades especializadas en el tema, quienes dictaron medidas de restricción en contra de José de Jesús “N”, a quien se le notificó en tiempo y forma que no se acercara al domicilio conyugal, así como a la denunciante, sin embargo, no hizo caso a lo ordenado.

Al ser alertadas las autoridades de la omisión por parte del presunto, el personal de la PDI dio paso a las indagaciones, obteniendo datos de prueba los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con los que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control y solicitó la orden de aprehensión correspondiente, quien considero que existían los elementos suficientes para hacerlo.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, los agentes adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con un operativo de búsqueda para dar con la ubicación del señalado, logrando tenerlo a la vista en la calle Matehuala de la colonia San Felipe en la Soledad de Graciano Sánchez, en donde previa identificación como personal de la FGESLP le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra.

Después fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en donde se encuentra a la espera de que la autoridad defina su situación jurídica en las próximas horas.