Descarta Pineda nuevo repunte de violencia e inseguridad

10

Luego de que durante algunas semanas se registrara una ligera disminución en el número de homicidios que se estaban cometiendo en territorio potosino, sobre todo relacionados con actividades del crimen organizado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, descartó la posibilidad de que en próximas fechas se llegue a registrar un repunte de violencia con más actividad delictiva que antes.

“Eso no puede ocurrir, ni vamos a permitir que suceda, para eso fortalecemos todos los días nuestra coordinación entre corporaciones y con las fuerzas federales, y las de SEDENA. Todos los días sostenemos reuniones de seguridad, revisamos las estadísticas, la incidencia y los resultados, para disponer de un esfuerzo común” comentó seguro el inspector al tiempo que sostuvo que hay una fuerte coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para atender este tema.

Pese a las declaraciones de Pineda Arteaga, lo cierto es que este fin de semana se volvió a registrar un incremento en el número de homicidios relacionados, presuntamente, con grupos criminales. Hasta el momento se desconoce algún posicionamiento por parte de las autoridades correspondientes.