Desarrollo Urbano de Soledad, hizo un llamado a la población para que tome conciencia y no deje desechos en la vía pública

10

La dirección de Desarrollo Urbano de Soledad, ejecuta periódicamente acciones de limpieza en áreas donde irresponsablemente se tira basura por parte de un sector de la ciudadanía que prefiere tirar sus desechos en lugares inapropiados, a esperar el camión recolector.

Tal es el caso de la calle República de Colombia en la colonia San Francisco, donde más tarda la dependencia en realizar la limpieza y carga de basura para su disposición final, que una vez más personas inconscientes vuelvan a depositar sus desechos en esa arteria, provocando un ambiente de contaminación y riesgo para la salud.

El titular de la dependencia, Luis Fernando Gámez Macías, señaló que se envía con frecuencia cuadrillas y maquinaria para proceder a recolectar basura, maleza y escombro en esa y otras áreas con la finalidad de que estén transitables.

Otras de las colonias en las que se interviene es Misión de los Ángeles, Santo Tomás, San Francisco de Asís, Providencia y El Morro, entre otras, donde se han levantado cientos de toneladas de desechos que obstruían el tránsito de personas y vehículos.

El funcionario hizo un llamado a la población para que tome conciencia y no deje desechos en la vía pública o convierta terrenos en basureros, lo que trae consecuencias como la creación de focos de contaminación y obstrucción de vialidades.

Pidió reportar este tipo de situaciones para que la autoridad competente proceda ante estas acciones.