Dependencia se encuentra lista para seguir con los asesoramientos en la reactivación de actividades

5

La dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de Soledad, continúa con los talleres de capacitación para las distintas empresas instaladas en el municipio, para brindar asesoramiento y capacitación acorde a la reactivación de actividades sociales y económicas.

El director del área, Daniel Gámez Macías, señaló que la dependencia se encuentra lista para seguir con los asesoramientos y acompañamientos a las distintas empresas instaladas en el municipio.

“Esta vez, daremos un taller de capacitación para las empresas instaladas en Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de que los propietarios y encargados, cuenten con la información suficiente de la “Nueva Normalidad” y encuentren solución a las dificultades con las que se puedan encontrar en la reactivación de actividades”, destacó Gámez Macías.

Señaló que, en el taller anterior, se conformó un comité de cinco empresas, las cuales, definirán los cursos a ofertar sobre la “Nueva Normalidad”, higiene, seguridad, recursos humanos y temas relacionados con la ocupación de empleos.

Agregó que es vital durante la emergencia sanitaria brindar a las empresas asesorías y acompañamiento para impulsar el empleo y la capacitación para adaptarse a las nuevas condiciones laborales y de competitividad.

Finalmente, Daniel Gámez Macías, indicó que sumaron esfuerzos con varias compañías que brindan capacitación y consultoría en temas de higiene, administración de personal, contabilidad, administración de las empresas y captación de personal para que los soledenses cuenten con oportunidad de empleo y trabajos bien renumerados.