Defiende Gobierno inminente aumento a la tarifa del transporte

8

A pesar de que varios sectores de la ciudadanía ya han levantado la voz para protestar en contra de un posible aumento a la tarifa del transporte público en los próximos meses, dados los conflictos que se han venido generando en torno al uso de las tarjetas de prepago y las malas condiciones de las unidades, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que es un tema que aparece en la ley y, por lo tanto, tendrá que hacerse válido.

El funcionario estatal insistió en que la ley sostiene que cada mes de enero debe realizarse un ajuste a la tarifa del transporte público, la cual corresponde a la inflación y demás factores económico que se presenten a nivel nacional, en ese sentido, es una situación completamente justificada. Aclaró que no es un tema que defina el Ejecutivo Estatal sino que recae en manos de los diputados y son ellos quienes tienen la última palabra en este sentido.

Dijo que, como cada año, el aumento ya se está analizando aunque, por el momento, se sabe con precisión de cuánto podría ser en esta ocasión. Descartó que se esté planeando hacer este ajuste a escondidas como se ha venido señalando, toda vez que es un tema contemplado en la ley y, por ende, debe hacerse válido.