Defensa podría impugnar el fallo condenatorio contra “El Cayeyo Jr.”

14

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGESLP) obtuvo un fallo condenatorio en contra de Eduardo “N”, por el homicidio ocurrido en el fraccionamiento Campestre de la ciudad Capital hace dos años.

Expuso que se trata de un fallo acordé a lo expuesto en el juicio y están en espera de las impugnaciones que nazcan de este hecho.

Explicó que la defensa tiene la posibilidad de impugnar el caso, “la defensa tiene la apelación ante la sala correspondiente del Tribunal, y en su caso el amparo o cualquier otra acción que ellos consideren”.

Asimismo afirmó que los argumentos y pruebas científicas comprobó su responsabilidad, por lo que el Tribunal de Juicio Oral dictó el fallo señalado por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición.

“El trabajo es serio en la Fiscalía, las pruebas son las que se exponen de acuerdo a la estrategia de los litigadores que fue lo que se expuso, los argumentos y la consistencia de los datos de prueba con lo expuesto generó la certeza en lo que se había prometido probar, se concluyó se probó, ellos no probaron su teoría del caso”,

Sobre la difusión de un video de la escena de delito y la posibilidad de que constituya una violación al debido proceso, afirmó que no se violentó el debido proceso “el video es un papel de trabajo del perito no se expone ninguna circunstancia diferente a la que se expuso en el juicio.

En otro tema dijo que se inició con protocolo de feminicidio el hecho ocurrido en un domicilio ubicado en en Acceso Norte.

Los hechos se registraron en la Calle San Francisco, en un edificio donde se encuentran varios condominios. Al interior del sitio, policías municipales de Soledad localizaron el cadáver de una mujer de 21 años de edad, identificada como una residente de ese domicilio.