Defenderá el PRI las causas de los campesinos en México

10

Encuentro con la CNC, el candidato a la Presidencia Nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional afirmó que “el PRI es la voz de los campesinos de México”.

Con los campesinos, todo; sin ellos, nada, expresó, al convocar a construir una gran alianza, para constituir una agenda prioritaria para el campo.

Ratificó que su campaña apuesta a la propuesta, a la unidad, al diálogo y la inclusión, mientras que la otra divide y se dedica a denostar, y es más “un proyecto personal y enfermizo”.

En un encuentro con la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional, se comprometió a defender desde la dirigencia del instituto político las causas de los campesinos de México, porque han sido sus manos las que han escrito la historia del PRI.

Durante el Encuentro Nacional de Líderes Campesinos, con el lema: “Un campo fuerte. Un PRI unido”, celebrado en la sede de la organización, aseguró que “el PRI es la voz de los campesinos de México”, por lo que, anticipó, “con los campesinos, todo; sin ellos, nada”.

Al lado de Carolina Viggiano Austria, su compañera de fórmula como candidata a la Secretaría General del CEN del PRI, ofreció a los hombres del campo su visión y describió su oferta política en aras de obtener un triunfo contundente en la elección del próximo 11 de agosto, fecha en la que los militantes del partido habrán de definir la nueva dirigencia nacional del partido.

Ante líderes de organizaciones campesinas de todo la República, adheridas a la CNC, Moreno Cárdenas aseguró que el sector campesino es la base fundamental y columna vertebral del PRI, y les propuso construir una gran alianza, para constituir verdaderamente una agenda prioritaria para el campo mexicano.

El PRI, advirtió, tiene que regresar a su origen, y encabezar las causas justas de la gente, de las mujeres y de los hombres del campo, así como escuchar y atender a la militancia, para ser una oposición asertiva, técnicamente útil y muy atenta a las demandas de la sociedad. “El PRI se tiene que convertir en el cauce de las demandas de la sociedad”, dijo.
Llamó a que haya a una elección transparente, participativa y democrática, para tener un partido sólido, que convoque al diálogo y al respeto entre los priistas
Subrayó que los priistas y los ciudadanos quieren hechos y no palabras. “Están hartos de la corrupción, de la impunidad, de políticos que prometen y no cumplen. Hay que cumplirle a los ejidatarios, a los campesinos, para construir el partido que represente las causas de la gente”, expuso.
Aseveró que “nosotros, con todos los priistas de México, vamos a ganar contundentemente la elección del 11 de agosto, para que de ahí podamos ser un partido opositor crítico, firme y combativo. Hoy tenemos un gobierno de ocurrencias, sin brújula, que no cumple y que no da resultados. Hoy, ustedes lo saben, recortaron el presupuesto al campo en más de 30 por ciento y desaparecieron programas importantes para jóvenes, para las mujeres.

Necesitamos regresar a modernizar el campo mexicano, tecnificarlo”.
Precisó que el ejercicio de la nueva dirigencia depende de todos los priistas, que deberán definir entre dos campañas. Una, dijo, la de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, que apuesta a la unidad, que suma, que va por la inclusión y el diálogo, y que propone y presenta argumentos, y la otra, que divide, que se dedica a denostar y a hablar mal del partido, y que es “un proyecto personal y enfermizo”.
En el PRI, continuó, se requiere un liderazgo sólido, con experiencia, con capacidad, y con carácter para enfrentar al gobierno y, para ello, llamó a la militancia a tener una amplia participación en la elección del 11 de agosto, para ganar con contundencia y con claridad, “y desde ahí, fortalecer al campo, que tanto nos necesita”.

 

EN NUESTRO RECORRIDO POR TODO EL PAÍS HEMOS ENCONTRADO UN PRI DISPUESTO A PONERSE DE PIE: CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA

En tanto, Carolina Viggiano Austria, afirmó que durante el recorrido que han realizado por todo el país Alejandro Moreno Cárdenas y ella, han encontrado un PRI dispuesto a ponerse de pie, a luchar por las causas cercanas de la gente, y han encontrado muchos priistas jóvenes, adultos, y adultos mayores que “nos inspiran, por su lealtad y por su compromiso”.

A los hombres y mujeres del campo, agregó, “les decimos que queremos estar cerca, porque hay muchas cosas que amenazan al sector campesino. Hemos visto el desmantelamiento de las instituciones del sector agrario, y no podemos permanecer indiferentes. Queremos hacer un partido de causas, regresar a nuestros orígenes. Este partido nuestro también es el partido de nuestros hijos y entendemos que es el vehículo para transformar a nuestro país”.