Decomisan taxis por bloqueo

13

Fueron decomisados ocho taxis y detenidas alrededor de dos personas por el bloqueo realizado este martes en la carretera a Guadalajara.

Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno, dio a conocer el “saldo” de este martes derivado del bloqueo que realizaron taxistas de Escalerillas en la carretera a Guadalajara.

El funcionario comentó que el conflicto se debe a que taxistas que dan servicio a Escalerillas y trabajan de manera irregular, pretenden que Gobierno retire a otros taxistas que dan el mismo servicio también de manera irregular, ya que pertenecen unos a Antorcha y otros a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

Dijo que después de agitar el diálogo, se procedió a retirar ocho vehículos que se encuentran detenidos todavía, y fueron detenidas dos o tres personas por ataques a las vías de comunicación.

Finalmente, reconoció la necesidad de generar una solución a fondo en este caso, ya que el servicio de taxi se realiza de manera irregular, además de que abarca vías federales y estatales.