‘Deberán policías demostrar hechos’

6

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, indicó que los seis policías acusados de violar a una joven de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco insisten en su inocencia, aunque más allá de sus dichos se deben comprobar los hechos.

Luego de la reunión del gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario local indicó que hay un cúmulo de evidencias sobre el caso que se analizan en la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia a su cargo.

El secretario de Seguridad Ciudadana detalló que el Consejo de Honor y Justicia del organismo suspendió a seis de los diez policías que se investigaban a fin de facilitar la averiguación que realiza Asuntos Internos, pero sobre todo la de la procuraduría capitalina, quienes aún no están en calidad de imputados.

Refirió que en un inicio 10 elementos declararon ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales porque fueron los que llegaron al lugar a atender la llamada al 911 por esos hechos e incluso llegó un mando para supervisar.

Sobre las manifestaciones de las mujeres en torno a ese caso, dijo que respeta su causa y como jefe de la policía, al igual que la Procuraduría, busca justicia.