De niños conquistaron pantallas y escenarios, hoy poco o nada sabemos de ellos

19

En la infancia de muchos de nosotros, hubo actores y cantantes que siendo apenas unos niños, se volvieron nuestros ídolos. Por varias generaciones, han surgido tanto en programas, telenovelas o escenarios, distintas caritas simpáticas. Y aunque los recordamos con mucho cariño por esos tiempos de gloria, ahora poco sabemos de ellos, muchos siguen en el medio, pero no han brillado como otros de sus contemporáneos, y otros de plano, decidieron dedicarse a otra cosa en la vida y dejar de lado, esa vida de artistas que conocieron a tan temprana edad.

PABLO RUIZ

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

En 1987 un niño argentino de 12 años con una voz chillona pero melodiosa, conquistó a niñas y pubertas de la época, con su pegajoso “Oh, mamá, ella me ha besado…”. Aunque tuvo uno o dos éxitos más antes de dar el paso a la adolescencia y la adultez, este cambio en su voz y en su físico no fueron muy favorables, por lo que, aunque se mantiene activo como cantante y actor, la verdad es que su estrella infantil se apagó desde su tercer disco, en el que incluía una versión de La Malagueña, con todo y falsete. Recientemente causó gran sorpresa con su aparición en la tercera temporada de La casa de las flores.


GINNY HOFFMAN

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

 

A principios de la década de los 80 del siglo pasado, un programa en específico hacía las tardes no sólo de los niños, sino de los papás pues daba un humor blanco e inocente y su elenco estaba formado por varios simpáticos niños, que para los que vivieron esa etapa, sus nombres aún nos traen recuerdos. Sin embargo, no todos continuaron por el camino artístico, otros se consolidaron y hoy son artistas reconocidos, y algunos, aunque se mantienen ahí, como Ginny Hoffman, que es la que acaparaba la atención con sus graciosas imitaciones infantiles de personajes adultos de aquellos años, las nuevas generaciones incluso, ni siquiera conocen su nombre. Participó en algunas telenovelas y obras de teatro y actualmente, lo hace en programas como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.


SERGIO MIGUEL GUERRERO

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

Cuando en 1998 La Usurpadora se volvió un tremendo éxito en la pantalla chica, no sólo los protagonistas adultos eran quienes mantenían a la gente pendiente de la historia, sino un par de niños que daban vida a los hijos de Fernando Colunga y Gaby Spanic. El niño, ‘Carlitos’ con su carita llena de ternura robó los corazones tanto dentro como fuera de la pantalla, y era interpretado por Sergio Miguel, quien después participó en Carita de Ángel y luego le perdimos la pista, incluso se rumoró que había fallecido en un accidente automovilístico. Hace unos años, tuvo un reencuentro con su mamá y su hermana de ficción. Actualmente, reapareció en redes sociales y descubrimos que aunque no en la actuación, dedicó su vida a algo vinculado con la farándula y es productor de eventos y espectáculos.


MARÍA SOLARES LISETTE

Obviamente no podemos dejar de lado a Lisette, la hermanita de Carlitos en la misma telenovela, quienes en su constante búsqueda del amor y la atención de sus papás, hacían que las lágrimas se asomaran cuando se abrazaban y protegían uno al otro. Esta telenovela fue el debut y despedida para la tierna María Solares dio vida a esta pequeña. María hizo una vida normal al lado de sus padres y su hermana lejos del medio artístico y aunque participó en grupos de teatro y coros, además de escribir libros infantiles, dejó atrás su pasado en la televisión. Se graduó con honores en la carrera de Comunicación y actualmente, con un grupo de colegas, iniciaron un proyecto rememorando aquella etapa, de hace 22 años, con un canal en YouTube que se llama “Yo soy Lisette Bracho”.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

LUIS MARIO QUIROZ

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

Uno de los actores infantiles más talentosos de los años 80, era Luis Mario Quiroz, a quien recordamos como Cesarín, el hijo menor de César Costa en Papá Soltero, y en donde también salía su hermano, el hoy productor Gerardo Quiroz. Luis Mario era un niño bonito y carismático, por lo que también participó en algunas películas mexicanas, como Mariana, Mariana, basada en el libro Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco, dándole vida a Carlitos, el personaje principal. Participó en varias telenovelas, películas y obras de teatro más, pero ya no tuvo la chispa de su infancia. Tras varios proyectos que no han tenido mucha notoriedad, aunque dice que nunca se ha retirado, recientemente forma parte del elenco de la obra musical Fiebre de sábado por la noche, la cual quedó suspendida por la contingencia por Coronavirus. ¡Ah, y también tiene una escuela de actuación!

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

KATY ROJO

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

“Las vocales, las vocales, del rey Número non…” es una frase con todo y la tonada incluida, que a muchas personas que crecieron en la década de los 80 trae gratos recuerdos. Katy era una pequeñita de unos 5 años, que participó en el festival Juguemos a cantar, en 1982. Su vocecita tierna y potente, su vestuario vaquero, los gestos que hacía al cantar y su desenvoltura en el escenario la convirtieron en una de las favoritas del público, así que si has escuchado a altuno de tus papás o tíos decirte “porque el burro ríe más que tú…”, se lo debes a esta niñita. Katy Rojo actualmente vive en Los Ángeles donde mantiene su carrera como cantante, presentándose en foros locales o cercanos. Desde hace un par de años, comenzó el plan del reencuentro con algunos de los ahora adultos que marcaron la infancia de esa generación, aunque tampoco ha levantado el proyecto.