Cultura Municipal de Soledad suspende actividades y brinda recomendaciones para actividades de manera virtual

10

• Con ello se suma a la campaña “Yo me quedo en casa” derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19

La dirección de Cultura Municipal de Soledad se suma a la campaña “Yo me quedo en casa”, por lo que invita a la ciudadanía para que de manera virtual hagan un recorrido por galerías de arte que se encuentran en su portal de Facebook, además de que cotidianamente se darán opciones a los usuarios de sus redes sociales para que puedan disfrutar de películas, conciertos y libros en línea.

Los espacios que pueden disfrutar en Facebook son: Galería Virtual del Colectivo Comunitario de Fotografía “Estación Techa” y Galería virtual Fotos Antiguas Soledad 250 años.

Las redes sociales oficiales de esta área son: Cultura Soledad Graciano Sánchez en Facebook y Cultura Soledad en twitter.

Al respecto, el director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, señaló que se trata de opciones que se presentan a la ciudadanía en general, luego de que en cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Ayuntamiento de Soledad, la dirección de Cultura Municipal, suspendió desde el pasado martes todas las actividades programadas a realizarse al aire libre o en lugares cerrados en diversos espacios comunitarios.

En la Casa de Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario” se suspendieron los talleres, cineclub, conferencias y exposiciones programadas para llevarse a cabo en el recinto.

Además, el programa Cine en Tu Barrio que se desarrolla en diversas colonias y comunidades soledenses, así como las jornadas Cervantinas que se tenían contempladas a realizar en coordinación con el Museo Iconográfico del Quijote de Guanajuato del 20 de marzo al 10 de abril la cual incluía una expo venta de libros, sesiones de cuentacuentos, exposiciones, conciertos, charlas literarias y que se llevaría a cabo en el Jardín Hidalgo de la cabecera municipal soledense, entre otras actividades, se reprogramarán.

El funcionario indicó que estas acciones son para afrontar la contingencia sanitaria derivada del coronavirus COVID-19; el horario de atención a la ciudadanía en la Casa de Cultura de Soledad se mantendrá de manera normal y el personal realizará trabajos administrativos.

Todas estas acciones se suman al llamado que hace el Ayuntamiento soledense a la población, de tomar con responsabilidad la contingencia realizando acciones de higiene básica, resaltando que este periodo no es vacacional sino una jornada de sana distancia para que la situación que afecta al país sea lo más breve posible.