Cooperación interinstitucional, clave para obtener buenos resultados en materia de seguridad: GHV

9

*Asiste a la toma de protesta del General Arturo Medina Mayoral como titular de la Academia Superior de Seguridad Pública de S.L.P.

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, destacó la estrecha coordinación y suma de esfuerzos en materia de seguridad con los distintos órdenes de gobierno.

El edil asistió como invitado a la toma de protesta del General de Brigada Arturo Medina Mayoral, como nuevo Comisario de la Academia Superior de Seguridad Pública de San Luis Potosí, institución que está en manos de la Guardia Nacional.

Hernández Villafuerte felicitó al nuevo mando militar, además de externarle el firme compromiso de su administración, de seguir trabajando en coordinación como se ha estado realizando, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio.

Resaltó que se han establecido acuerdos dentro de los esquemas institucionales de cooperación y de coordinación en materia de seguridad, “la finalidad es clara, seguir trabajando con todos los mandos de las instituciones de seguridad en todos los niveles”.

Consideró fundamental sumar esfuerzos en materia de seguridad lo que deberá reflejarse a favor de la ciudadanía, el cual ha brindado resultados visibles con la estrecha coordinación con la Guardia Nacional y el otorgamiento de una sede oficial para el desarrollo de sus funciones en beneficio de todos los soledenses.

Además recalcó que no cesarán las políticas públicas para reforzar la profesionalización y capacitación de los elementos, tendiente a dignificar su trabajo y constante empeño en su labor diaria.

En la toma de protesta del nuevo Comisario de la Academia Superior de Seguridad Pública de San Luis Potosí, estuvieron presentes representantes del gobierno estatal y de distintas corporaciones de seguridad.