Convocan a periodo extraordinario de sesiones: se elegirá a la comisionada o comisionado del CEEAV

5

La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó al Pleno para un periodo extraordinario este domingo 13 de septiembre de 2020, en donde se llevará a cabo la restructuración de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Directiva para el Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXII Legislatura.

Además en este periodo extraordinario se pondrá a consideración del Pleno del Congreso del Estado, el dictamen de la propuesta de terna enviada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, para ocupar el cargo de Comisionada o Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas para el periodo 2020-2025. En la terna se encuentran los profesionistas Víctor Hugo Liceaga Rojas, Blanca Laura Martínez Belmares y Jorge Vega Arroyo.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, quien explicó que para la sesión extraordinaria convocada para este domingo 13 de septiembre se tendrá en la agenda; quien va a presidir la Directiva en el Tercer Año del Ejercicio Legal y la JUCOPO.

“Habrá que discutirse sobre la planilla de quienes formaran parte de la Directiva. También la Junta de Coordinación Política que por reglamento es rotativa y esta deberá darse en base al acuerdo basado en el resultado electoral que estableció que en el primer año, le correspondió a Morena, posteriormente al PAN y ahora le corresponderá al PRI”.

El legislador Martín Juárez, también señaló que habrá que determinar algunas otras cuestiones, solo para armonizar posibles cambios derepresentación, “porque en la JUCOPO están representadas todas las fuerzas partidistas, si hay un partido que determine cambiar a su coordinador, pues naturalmente habrá que hacer el ajuste correspondiente”.