Controlan incendio al 75 por ciento

7

El incendio “Muyil” que se registra en la reserva de Sian Ka’an, Quintana Roo, está controlado en un 75 por ciento, en tanto que fue sofocado en 50 por ciento, informó el Centro Estatal De Control de Incendios Forestales.

 Explicó que durante los trabajos de combate al fuego se realizan vuelos de reconocimiento para apoyo a los combatientes en la identificación de posibles focos secundarios.

Precisó que además de las labores en tierra de los brigadistas, se llevan a cabo brechas corta fuego y liquidación directa, y que se han efectuado 57 descargas con apoyo del helibalde, provisto en una aeronave de la Sedena-Fuerza Aérea.

El organismo agregó que aún hay puntos activos que se atienden de manera manual mediante brechas y ataque directo.

La administración estatal mantiene vigilancia con respecto a la evolución del fuego y se tiene proyectado que este fin de semana se logre un control de entre un 90 o 100 por ciento.

En tanto, el titular de Ecología y Medio Ambiente del estado, Alfredo Arellano Guillermo, especificó que el incendio forestal “Muyil” se ha presentado de manera atípica, ya que la temporada de incendios forestales comprende de enero a junio.