Contraloría de Soledad emite ordenamiento para lograr metas a 2021

14

La Contraloría Interna del Ayuntamiento de Soledad, emitió un ordenamiento hacia todas las áreas administrativas para lograr las metas y objetivos de la administración pública municipal trazados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Al respecto, la contralora Mayra Alejandra González González, destacó que se elaboró un manual de control interno para trabajar de manera progresiva de acuerdo a las necesidades del Ayuntamiento y de la población, para poder lograr las metas y objetivos que tiene la administración pública municipal en este ejercicio que comprende del 2018 al 2021.

“El trabajo de las áreas municipales no se detiene por la pandemia, al contrario, se tienen que revisar procesos y gestionar nuevas acciones basadas en la emergencia sanitaria y adecuar las que ya existen para que sigan mejorando, siempre en beneficio de la ciudadanía”, destacó González González.

Señaló que una de las adecuaciones, es la generación del plan de administración de riesgos, por lo que todas las áreas van a tener que generar sus matrices de evaluación de riesgos para poder cumplir con las metas y objetivos que se tienen trazados como administración municipal, este es un aspecto que por Ley General de Responsabilidades Administrativas se debe de cumplir.

Agregó que también se armoniza en materia de fiscalización para cumplir con los lineamientos respecto a las adecuaciones a normas y reglamentos, además de que debido a las restricciones por la pandemia, hay que regularizar calendarios y cumplir respecto a capacitaciones y reuniones para cambiar el modo presencial.

Dijo que respecto al incumplimiento a las disposiciones que contiene tanto el manual como el código de ética, constituye una falta administrativa y como tal se sancionan a través del procedimiento que establece la ley de responsabilidades en contra de cualquier funcionario del Ayuntamiento que incumpla su obligación de servicio público y trato digno a la ciudadanía.