Contraloría de la capital mantiene en congeladora caso de Tere Carrizales

13

-El caso permanece impune desde hace más de un año de la agresión de la exoficial Mayor

El titular de la Contraloría del Ayuntamiento capitalino, José Mejía Lira señaló que a más de un año de la agresión en contra de la entonces oficial Mayor del Registro Civil, Teresa Carrizales Becerra siguen sin determinar un responsable ya que justificó que continúan las averiguaciones.

Cabe destacar que tras las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí (CEDH), la administración capitalina se vio obligada a rendir disculpas por el desalojo violento que ordenó Sebastián Pérez García.

“Están trabajando varios rubros en varios aspectos tanto la secretaría del ayuntamiento ya que cada observación pasa por varias etapas primero pasa un área de investigación”, indicó el contralor.

A pesar de que negaron la agresión, los videos demostraban los contrarios, por lo que Cabildo municipal se creó una comisión especial pero está nunca sesionó.

Aún queda pendiente la investigación por parte de la Contraloría como el juicio político que ingresó al Congreso del Estado, por lo que las denuncias se mantienen firmes.