Continúan operativos por emergencia sanitaria en SGS

23

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio de Soledad, se mantiene vigilante con la implementación de operativos para que negocios en el municipio cumplan con las disposiciones emitidas por autoridades de salud respecto a la emergencia sanitaria.

La titular del área, Graciela Gaitán Díaz, precisó que desde el inicio de la pandemia y el establecimiento de medidas sanitarias, se refuerza la vigilancia, además de que se faculta a los municipios a sancionar a quienes incumplan con el ordenamiento.

Indicó que los operativos no se limitan sólo a negocios establecidos, sino que también se actúa cuando se detecta un baile en la vía pública o una fiesta por cualquier motivo, lo que implica la aglomeración de personas y a establecimientos que no cumplan con la semaforización.

Indicó que durante recorridos efectuados el fin de semana, detectaron el ordenamiento de los establecimientos comerciales y el apego a los lineamientos sanitarios de la mayoría de los negocios, aunque se multó a un salón de eventos sociales y se clausuró una cervecería.

“Además de los recorridos, emitimos recomendaciones a los encargados para que estén al pendiente de los comunicados oficiales y proporcionamos información respecto a la semaforización, ya que ahora que estamos en naranja, los salones deberán operar a un 50 por ciento”, destacó Gaitán Díaz.

Agregó que no se deben de relajar las medidas preventivas, por lo que en los próximos días, se iniciará el reparto de cubrebocas y cofias para la cabeza a los empleados de las tortillerías, como parte de la atención integral del Ayuntamiento de Soledad a negocios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y se continuará con los operativos en negocios como manera de supervisión y vigilancia, en beneficio de todos.