Continúan operativos permanentes locales y negocios en cierre temporal de negocios no esenciales

    12

    El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio, inspecciona que locales y negocios cumplan con los lineamientos establecidos en cuanto al semáforo epidemiológico que continúa en rojo para beneficio de todos.

    La directora del área, Graciela Gaitán Díaz, destacó desde el mes de julio, se les notificó a establecimientos nocturnos y expendios de cerveza sobre el cierre de sus actividades para dar cabida a las actividades económicas esenciales.

    Destacó que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en San Luis Potosí (COEPRIS), realiza recorridos en el municipio en coordinación con la dependencia y se sanciona a los encargados que no cumplan con las disposiciones.

    “Son operativos permanentes, de todos los días, contamos con inspectores que se dedican a supervisar y revisar este tipo de establecimientos en cuyo caso, al no acatar los lineamientos, se les sanciona”, agregó Gaitán Díaz.

    Indicó que hasta el momento se han sancionado a cuatro establecimientos por vender fuera del horario permitido, además de vigilar de manera diaria y constante que se cumplan los ordenamientos, no obstante, se mantienen atentos a las quejas ciudadanas para la revisión de establecimientos, a los que se monitorea de forma especial.

    Señaló que se continúa notificando la disposición de cierre temporal de negocios no esenciales en distintos sectores, incluso inspectores de Comercio se acompañan de personal de la Secretaría de Salud, que explican la importancia del cierre para disminuir la movilidad y evitar la propagación del virus ante el sistema de semaforización sanitaria.