Contingencia sanitaria se aprovecha para continuar Obras en planteles escolares

8

 

* Comunidad escolar encontrará planteles con otra fisonomía.

* Se atendieron bardas perimetrales como prioridad para la seguridad de alumnos

Las obras en la construcción de bardas perimetrales y patios cívicos en planteles del municipio, nunca se ha detenido por parte de las cuadrillas de la dirección municipal de Desarrollo Urbano de Soledad de Graciano Sánchez.

Luis Fernando Gámez Macías, titular de la dependencia, dio a conocer que las obras se derivaron de las solicitudes formuladas al presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, cuya respuesta y aprobación de estos proyectos dio lugar a que la suspensión de las actividades escolares haya sido aprovechada para darle continuidad a la construcción de bardeados en los planteles escolares “Daniel Díaz Corpus” ubicada en la colonia Prados Soledad, donde está por concluir la obra, lo mismo que en la escuela primaria “Himno Nacional” en la colonia Rivas Guillen Norte.

Dio a conocer que recientemente quedó terminada la remodelación de las bardas laterales y la fachada de la escuela “San Luis de la Patria” ubicada en la colonia Cactus.

“Las obras estarán concluidas en tiempo y forma para un eventual regreso a clase, una vez que el Comité Estatal en Seguridad Sanitaria y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado así lo determinen y consideren que las condiciones y los riesgos de contagios por coronavirus disminuyan.

Gámez Macías dijo que “lo más seguro es que al regreso a las aulas tanto el alumnado, personal docente y administrativo, encontrarán sus planteles con una nueva imagen pero lo más importante, en óptimas condiciones de seguridad”.