Consumo de bebidas alcohólicas y bailes de graduación es responsabilidad de los padres

10

La directora general de Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros señaló que se emitió un documento oficial a las instituciones educativas donde se dan las indicaciones precisas de cómo llevar a cabo la ceremonia de entrega de documentos para cerrar el ciclo escolar.

En este caso, dijo que las ceremonias de graduaciones se deben realizar de forma oficial y dentro de las instituciones educativas, sin embargo cuando la capacidad del edificio no lo permita pueden alquilar teatros o salones, pero únicamente para la entrega de documentos ya que en caso de que quieran otro tipo de actividades la decisión recae en los padres de familia.

“Las actividades extramuros que pueden ser una convivencia, una comida, un baile se los dejamos bajo responsabilidad de los padres de familia”, puntualizó.

Señaló que no se debe pedir ninguna otra tropa que implique un gasto para los alumnos y aseguro que están al pendiente de que los inspectores hablen de ello con los directores y maestros.

Por lo anterior dijo que el SEER no se hace responsable de incidentes que se puedan presentar como sucedió el pasado fin de semana cuando se clausuro un salón de fiestas ubicado en la colonia Garita de Jalisco donde se vendían bebidas alcohólicas de alta y baja graduación y había menores de edad, dicho evento se anunciaba en redes sociales todo esto sin ningún tipo de permiso de parte de ninguna autoridad.