Conmemoran día del Trabajador de la Salud

11

· Más de 51 equipos deportivos y 842 participantes vivieron intensamente la adrenalina competitiva.
· En las Categorías Culturales, 120 colaboradores de la dependencia sumaron sus aptitudes para el canto, la fotografía, el diseño de cartel, el baile y las porras.

“El Día del Trabajador de la Salud se celebra en México el 15 de Octubre de cada año. Se trata de un día de reconocimiento y agradecimiento a todas aquellas personas que trabajan en favor de nuestra población en materia de salud”, esto lo da a conocer el Ingeniero Mariano Tovar Ríos, Jefe del Departamento de Promoción para la Salud de la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal indicó que para este año, por cuarto año consecutivo se desarrollaran los denominados encuentros culturales y deportivos en el marco de esta celebración, mismos que tendrán verificativo a lo largo de toda la entidad con sede en las jurisdicciones sanitarias y en la capital del estado:

“Para este 2019 contamos con la participaron de 51 equipos deportivos en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol todas ellas en las ramas femenil y varonil, mismos que fueron conformados por un total de 842 trabajadores; además, 120 empleados de los Servicios de Salud participaron en las actividades culturales que contemplan fotografía, diseño de cartel, canto, baile y porra”, indicó.

Mariano Tovar Ríos precisó que la finalidad de realizar estos juegos deportivos y culturales es fomentar el trabajo en equipo, así como algunos valores como la unión, la solidaridad, la entrega, la disciplina y la perseverancia.

“Buscamos estimular en cada trabajador el espiritu de lucha frente a las dificultades; la intención es que encausen sus energías a la entrega para que no les sea facil rendirse ante la adversidad. Buscamos que todos tengan claro que nadie va solo, que juntos es como lograremos vencer los obstáculos para avanzar, sobre todo considerando que los Servicios de Salud del Estado son una institución que día a día demuestra sus alcances que tiene su principal virtud en el valioso recurso humano con el que cuenta”.

“T todos estos encuentros resultan un aliciente para destacarse, independientemente de lo que sobresalen en su actividad como profesionales de la salud, ya que a través del deporte y la cultura quienes laboran en los Servicios de Salud también demuestran el talento que tienen como personas, independientemente de que además se cumplen objetivos como la promoción del deporte, la cultura, la recreación y la sana competencia”.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Promoción para la Salud explicó que el cierre de las actividades tanto de los torneos deportivos como de las actividades culturales será este próximo sábado 19 de octubre durante un evento que se realizará en las instalaciones de la Universidad Politécnica y en el que se contara con la presencia de algunos ex jugadores de fútbol profesional.