Congreso del Estado parará actividades por un mes

7

-Lo anterior, ante la posible amenaza de contagios de Coronavirus

El presidente del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, junto al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rolando Hervert Lara informaron que se cancelan en su totalidad las actividades legislativas del 20 de marzo al 20 de abril.

“Viene en relación a una reunión que tuvimos en la mañana con el señor gobernador, y los Tres Poderes del Estado, donde se planteó la problemática que hoy, se vive en el país y aquí en San Luis Potosí, y qué hay que hacer frente con serenidad, con responsabilidad y sobre todo estando los Tres Poderes en la misma sintonía”.

Descartó que la medida busque algún golpeteo de tintes políticos, por lo que se busca salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos.

“Hemos llegado a la determinación de suspender las labores, a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril, esa es la primera etapa, porque creemos que es lo más adecuado”.

Hervert Lara enfatizó que esta medida ya la tomó el Poder Judicial, y otros organismos, por lo que solo se sumarán a la alianza por la vida de los potosinos.

Por su parte el presidente del Legislativo sentenció que fue un acto de conciencia para evitar exponer a los trabajadores del Congreso del Estado.

“Lo que en este momento se requiere es bajar, todo tipo de actividad social, para no permitir que el virus pueda generarse en un evento de esta naturaleza, por eso se ha determinado esa situación para no generar mayor movilidad y así garantizar la seguridad de todos los trabajadores”.