Congresista reclaman a Nava sobre basurero del Centro Histórico

14

-Por mayoría aprobaron exhortar al edil para que explique sobre este tema de manera formal

La diputada María del Consuelo Carmona Salas presentó un Punto de Acuerdo para que el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios explique sobre los planes y acciones, para resolver problema recolección de basura en papeleras del Centro Histórico de la capital.

Con 19 votos a favor, una abstención y un voto en contra se aprobó por mayoría el exhorto al edil capitalino, ya que la congresista enfatizó se daña por distintas vertientes el corazón de la ciudad.

“La basura es uno de los más grandes problemas que puede existir en la sociedad, debido a la alta densidad de población, provocando la contaminación del agua aire y el suelo”.

Abundó que la propagación de fauna nociva como roedores, generan una importante plaga que podría poner en peligro la integridad de las personas que acuden a las Plazas Públicas.

Carmona Salas señaló que el Ayuntamiento capitalino anunció que instalaría nuevas papeleras en la ciudad, sin embargo, las existentes no son vaciadas, lo que empaña la imagen del Centro Histórico.

“Se observa que las papeleras donde se puede depositar la basura de las personas que transitan por el lugar que son insuficientes, pues en ella observa que la basura ya no cabe, lo que provoca que se caiga al suelo y se propague ocasionando dos problemas importantes, la primera es la contaminación del medio ambiente, y la segunda es que da una mala imagen a la ciudad”.