Concluye semana de actividades de la campaña va primero mi proyecto de vida jóvenes con rumbo

5

* El actor potosino Alex Durán platicó con estudiantes del Cobach 01 sobre la importancia de tener un proyecto de vida.

Con la presencia del potosino Alex Durán en el Cobach 01, este viernes concluyeron las jornadas de la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo, realizadas el marco de la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia, en las que cientos de jóvenes recibieron el mensaje de qué es posible hacer realidad sus sueños y “que si yo pude, ustedes pueden” como dijo el actor a estudiantes en diferentes foros.

Durante la jornada, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció al actor su disposición para compartir un mensaje alentador a la juventud potosina y expresó su deseó que chavas y chavos crean en sus propios sueños.

Es importante resaltar que la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo, forma parte de las acciones preventivas dirigidas a la juventud que se impulsan desde el Gobierno del Estado. En estas acciones se ha convocado a potosinas y potosinos exitosos, para que compartan su testimonio con estudiantes de secundaria y preparatoria, para inspirarlos a creer en sí mismos e impulsarlos a tener un proyecto de vida.

En esta ocasión, el actor que participa en la serie Dragón que se estrenará próximamente, platicó y convivió con estudiantes del plantel 01 del Colegio de Bachilleres, a quienes les dijo que dedicó mucho trabajo y esfuerzo para lograr consolidar su carrera artística, sin embargo, les aseguró que las satisfacciones logradas son la mejor recompensa a todo lo que hizo.

Cabe mencionar que como parte de las jornadas, también inició la capacitación a docentes del plantel, para que sean facilitadores del taller Proyecto de Vida para Adolescentes y Jóvenes, y acompañen a las y los estudiantes en un proceso que les permita identificar lo qué quieren ser y hacer en el futuro.

El DIF Estatal continuará promoviendo la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo con la colaboración de DIF Municipales, para seguir llevando jornadas de este tipo a más jóvenes, como se ha venido haciendo a lo largo del año 2019.