Con modelo centinela, habría 12 mil asintomáticos con COVID-19 en CDMX

9

Con la medición del modelo centinela podría haber hasta 12 mil personas asintomáticas con infección del nuevo coronavirus (COVID-19) en la capital del país, reconoció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

En efecto, el número podría ser así o quizá mayor, hay muchas personas activas, muchas de ellas asintomáticas, por eso es el llamado a quedarse en casa”. dijo.

Sobre el balance de personas infectadas con el nuevo coronavirus en la CDMX, hasta este sábado, Claudia Sheinbaum, informó lo siguiente:

  • 5 mil 548 casos confirmados de COVID-19
  • Mil 692 activas
  • 9 mil 512 hospitalizados
  • 825 personas con intubación
  • 418 defunciones por COVID-19

En ese sentido, la jefa de Gobierno de CDMX, adelantó que se preparan para que haya 300 mil camas con ventilador hacia la tercera semana de mayo, unidades de cuidado intensivo, y si hubiera más casos, hay un plan de contingencia.

Además, explicó que se está a la espera de 110 ventiladores que vienen de Alemania, más otros del Insabi; unos 400 ya están pedidos y a la espera de entrega en la Ciudad de México.

En otro tema, ante la pandemia del nuevo coronavirus en CDMX y rumbo a la celebración del 10 de mayo, señaló se están preparando una serie de eventos para el día de las madres de manera virtual.

“La mejor manera de celebrar ahora a nuestras mamás es guardando sana distancia”, añadió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Sobre las fiestas que personas realizan en plena contingencia del COVID-19 en algunas alcaldías de CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró se trabaja con el personal de las demarcaciones y seguridad para evitar las reuniones.

“Estamos en eso; en muchas alcaldías hay muchos pueblos que realizan festividades y por eso se decidió La Ley Seca para tratar de inhibir las celebraciones”, concluyó.