Comerciantes ambulantes denuncian discriminación de Xavier Nava

8

Este martes un contingente de comerciantes ambulantes acudió a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para exigir se hagan cumplir los reglamentos que permiten la instalación de giros tradicionales en el Centro Histórico.

Además, denunciaron actos de discriminación por parte del alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios y de la titular de la Unidad del Centro Histórico, Rocío Zavala.

“En Twitter del presidente manejo una foto aérea de Plaza del Carmen y dice, bueno así se ve nuestra Plaza del Carmen, y empiezan los comentarios en Twitter, (…) las manifestaciones de la sociedad son en razón de que se refieren a nosotros como que van a limpiar, cuando nosotros no somos basura, no somos objetos, somos personas que estamos ahí, trabajando para la manutención de nuestra familia”, señaló Maricela Reyna Haro.

Consideró que el edil genera que los ciudadanos vean a los comerciantes como basura.

Puntualizó que además de la discriminación se sienten agraviados sobre su derecho al trabajo, así como en sus derechos humanos “en razón de un trabajo, podemos dar una vida digna a nuestra familia”.

Reyna Haro destacó que “las formas no han sido las correctoras definitivamente, el agravio a las familias el dejarlas sin comer, el que una Unidad de Gestión del Centro Histórico utilice el hambre, la necesidad, la miseria, para forzar a los compañeros a acatar una disposición que aún no ha sido anunciada por nuestra autoridad es una muy baja, muy ruin, muy falta de ética y de moral para atacar al pueblo potosino”.