Cobach divide exámenes de admisión por contingencia sanitaria

    14

    -Serán ocho planteles los que tengan examen de admisión selectivo

    El examen tendrá una duración máxima de 4 horas

    La directora General del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce anunció que el examen de admisión para los planteles clasificados como C, se realizará en dos días, con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

    “El colegio de bachilleres tiene 69 centros y planteles en prácticamente todos los municipios la aplicación del examen de admisión selectivo será este 07 y 08 de agosto única y exclusivamente para los planteles denominados ‘C’, tenemos cuatro en la ciudad capital que es el plantel 19 del Saucito, el plantel 25 de Satélite, el plantel 26 de salida a Guadalajara, y este el plantel 28”.

    Otros planteles clasificados en este rubro son el 01 y 17 junto en Soledad y en Ciudad Valles el 24 y el 06.

    “¿Qué pasa con la admisión de los restantes?, su proceso será diferente, se hace un examen de admisión que es prácticamente es para conocer la situación de diagnóstico académica que está el muchacho y su proceso de inscripción se corre abierto”.

    Explicó que para el plantel 01 de Soledad y 28 en la capital, cuentan con tres grupos de aplicación el viernes 7 de agosto presentan a las siete de la mañana los alumnos que su primer apellido vaya de la letra A a la letra F.

    Explicó que en esos mismos planteles durante el 7 de agosto pero a las 14:00 horas presentarán los aspirantes con apellidos de la letra G a la letra M.

    “Y el sábado 8 de agosto los aspirantes cuyo primer apellido comienza de la letra M a letra a la letra Z, esto es únicamente para el plantel 01 y 28”.

    Para el resto de los planteles será el viernes 7 de agosto de la letra de la letra A a la letra L a las 07 horas y el sábado 8 de agosto de la letra M a la letra Z, también a las 7:00 horas.

    “De favor presentarse con su solicitud de Ceneval, la actual sacaron desde febrero, la solicitud con la que han hecho todos sus trámites, un lápiz número dos, goma, sacapuntas, agua y que ya vengan desayunado o con algún almuerzo”.

    Puntualizó que no se permitirá el acceso con mochilas o loncherías, además, de que los celulares solo podrán ingresar de forma apagada y guardados, ya que no se podrá hacer uso de ningún dispositivo durante la aplicación del examen que tendrá una duración máxima de 4 horas.