CMDH solicitará informe tras despido de mujer embarazada

12

La funcionaria municipal sentenció que el estar embarazada no es motivo de despedido

Olga Palacios Pérez, titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos (CEDH) señaló que solicitarán un informe tras el despido de América, extrabajadora del Ayuntamiento capitalino, quien fuera despedida tras anunciar su embarazo.

La funcionaria municipal explicó que “solamente tenemos conocimiento de la situación por lo que se ha manifestado en notas periodísticas, medios de comunicación, a partir de esto solicitaremos informe a las áreas involucradas para que nos diluciden qué está pasando, a partir de quién, cómo, cuándo, etcétera”.

Agregó que con esa información pasarán a proceder en el tema.

“Es para entonces poder estar en condiciones de poder determinar si se puede proceder de qué manera, etcétera y poder mandar información a la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Palacios Pérez destacó que el estar embarazada no es motivo para el despido.

“Desconozco todos los detalles de esta situación y solamente la única referencia que tengo es de un medio de comunicación, hacer una declaración con base a eso sería muy arriesgado puesto que no tengo mayor constatación mayor a lo sucedido”.

La titular de Derechos Humanos en el Ayuntamiento capitalino destacó que ya se iniciaron procesos en distintas instancias lo que podría apoyar en el caso.