CJM inicia inscripción para círculo de a feministas

13

 

 

 

Con el propósito de promover lecturas feministas que permitan reflexionar en torno a la equidad e igualdad de género, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) inició las inscripciones para el segundo grupo del “Círculo de lectura feminista para el empoderamiento”, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia. 

 

La directora general del CJM, explicó que a partir del lunes 07 de septiembre a las cinco de la tarde iniciarán estos círculos de lectura a través de una videoconferencia, donde se reflexionará sobre temas como perspectiva de género, historia y género, sistema sexo-género, corporalidad, decolonialidad, interseccionalidad, heterosexualidad y lesbianismo.

 

Resaltó que si las mujeres están bien informadas y actualizadas sobre estos temas, esto les permitirá comprender la necesidad del empoderamiento individual y colectivo. Además de conocer enfoques de distintos feminismos, así como las discusiones actuales en torno al género.

 

Méndez Salas consideró que el empoderamiento de las mujeres no puede ser integral sin la comprensión de la perspectiva de género y los diversos enfoques feministas que han logrado visibilizar la desigualdad que las mujeres vivimos por el simple hecho de serlo. 

 

Por último, Julieta Méndez Salas invitó a las mujeres a inscribirse de manera gratuita a través del correo empoderate.cjmslp@gmail.com., porque al integrarse a estos grupos de lectura, les permitirá a las participantes, la reflexión de temas específicos y consolidar de un cambio en el pensamiento sobre diversos temas como el empoderamiento de las mujeres y el feminismo.