Ciudad Valles deberá ampliar información sobre generación de Energía Eléctrica

10

 

EN FECHAS PRÓXIMAS SE DARÁ UNA REUNIÓN ENTRE REPRESENTANTES DEL ORGANISMO OPERADOR Y LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DEL AGUA: DIP. MARIO LÁRRAGA DELGADO.

Los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se reunieron con el Director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Valles, Marco Antonio Guillén Rivera con el fin de revisar la propuesta presentada ante el Pleno del Congreso del Estado para contratar con particulares, mediante proceso de licitación pública, hasta por 12 años, a efecto de instalar, operar y dar mantenimiento a un campo de generación de energía eléctrica mediante celdas fotovoltaicas.

Los integrantes de la comisión pidieron ampliar la información para poder emitir un dictamen a la iniciativa propuesta por el Presidente Municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, el Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Juan Carlos Gómez Sánchez y Marco Antonio Guillen Rivera, Secretario Técnico de la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles.

Se mencionó que las condiciones para poder licitar serán qué; el particular deberá contratar con el organismo la instalación del campo de generación de energía fotovoltaica sin inversión inicial por parte del organismo, así como que se deberá garantizar desde el momento de la instalación, que el organismo quedará abastecido de manera segura y confiable, con suministro de energía eléctrica, para el caso, el particular y el organismo operado celebraran los contratos y actos jurídicos necesarios con la Comisión Federal de Electricidad para la interconexión a la Red Nacional Eléctrica.

 

Así mismo se explicó que, el particular al momento de contratar con el organismo deberá invariablemente asegurar todos los equipos instalados con aseguradoras del mercado nacional e internacional que certifiquen y protejan al organismo en casos de fuerza mayor o caso fortuito. Así mismo, al finalizar el contrato los equipos, paneles, instalaciones, infraestructura del campo pasarán a ser invariablemente propiedad del organismo operador.

En los próximos días el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, enviará una ampliación en la información, logística y costos para seguir analizando la propuesta, por lo que se espera que en los próximos días se pueda emitir un dictamen por parte de la Comisión del Agua y ser enviado a las comisiones de análisis y siga su curso legislativo.