Ciudad Valles cuenta con dos equipos de hemodiálisis para fortalecer la salud

10

· Con la llegada de estos dos equipos se tienen ya 8 unidades de hemodiálisis para fortalecer la atención del servicio para la Huasteca.

· Además se realizó reunión de seguimiento con pacientes para atestiguar que estén recibiendo la atención del servicio.

Directivos de la Secretaría de Salud sostuvieron una reunión con los pacientes de hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Valles, quienes habían solicitado apoyo en su tratamiento sustitutivo renal, a quienes les confirmaron la llegada de dos equipos para fortalecer el servicio.

Juan Jesús Martínez López, director de Atención Médica en el Estado, manifestó que dicho acercamiento obedece a dar continuidad a la petición que cuatro pacientes que habían solicitado apoyo en su tratamiento, además de los accesos en el Hospital.

“Hasta el momento hemos estado cumpliendo y fortaleciendo el servicio, los pacientes con terapia sustitutiva renal de este Hospital General tienen asegurado su tratamiento y queríamos verificarlo con ello sus familiares, no mostrando ninguna inconformidad, manifestando que acordado se ha cumplido en regla”, indicó el funcionario.

Martínez López dijo que parte de los acuerdos tomados con anterioridad, se revisó el expediente clínico de cada uno de los pacientes, a quienes se les solicitó participar en las valoraciones por parte de los médicos les realizan, cumpliendo con las especificaciones y cuidados que deben tener.

“Como parte de la mejora en la atención del área de terapia sustitutiva renal de este nosocomio, fui informado por parte del director del Hospital General de Ciudad Valles, la llegada de dos máquinas de hemodiálisis y dos sillones, con lo que aumenta a 8 de los 10 equipos que se tienen contemplados instalar, para así brindar la atención a los 86 pacientes de esta terapia sustitutiva renal”, aclaró el doctor.

Finalmente el Director de Atención Médica comunicó que, se encuentran haciendo las adecuaciones necesarias en el área de hemodiálisis, así como las pruebas necesarias por parte de la empresa asignada, para que en poco tiempo se unan estos equipos, a fin de complementar la cobertura para las personas que lo necesiten.