Cinco millones de autos “chuecos” se podrían legalizar este año

23
autos carros chocolate ensenada

 

Vehículos de procedencia extranjera, modelos 2015 y anteriores, podrían ser susceptibles a legalizar su estancia en el país a partir de este mes de enero, una vez que se apruebe la iniciativa en el Congreso de la Unión.

El presidente nacional del organismo Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa), Fidel Lugo Ayala, dijo en rueda de prensa que los automóviles deberán contar con el título original y con un seguro de daños a terceros.

Agregó que junto a otras organizaciones se reunieron con autoridades de las secretarías de Hacienda, Economía, Gobernación, así como con diputados y senadores quienes anticiparon que en el primer trimestre de 2019 podría aprobarse la nacionalización.

Recordó que la senadora Sylvana Beltrones Sánchez ya presentó una iniciativa de ley para lograr la legalización de autos conocidos como “chuecos”, mientras que Morena hizo lo propio para beneficiar a los cinco millones de personas que cuentan con una unidad de este tipo en el país.

Luego Ayala recomendó a las familias que cuentan con un auto extranjero a que vayan reuniendo los requisitos que son: título original, carta de no robo de México y Estados Unidos, seguro de daños a terceros y fotografías del vehículo y de su número de serie.