Cinco detenidos por posesión de diferentes dosis de enervantes

9

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos de seguridad emitidos en las cuatro regiones del estado, para la inhibición de hechos constitutivos del delito, cinco hombres fueron detenidos, por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió por la mañana, cuando efectivos Metropolitanos que patrullaban en la colonia San Isidro, tuvieron contacto con un masculino que, al observar la presencia de la unidad radiopatrulla, intentó cambiar de forma abrupta su ruta, acelerando el paso, motivo por el que los uniformados le dieron alcance sobre Avenida San Pedro.

Al emitir una inspección hacia sus pertenencias, fueron aseguradas cinco dosis de la droga sintética conocida como cristal, motivo por el que se procedió a la detención de Nicolás C., de 53 años.

Otra de las detenciones ocurrió sobre las Calles 24 y 99, en la colonia El Palmar, después de que los uniformados observaron un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color gris, el cual circulaba sin placas de identificación, motivo por el que les fue marcado el alto a sus tripulantes.

Al cuestionarles sobre el motivo por el que circulaban sin placas, los sujetos cayeron en contradicciones, demás de mostrar un actitud sospechosa, por ello se procedió a realizar una inspección, dentro de la cual se localizaron siete dosis de la droga conocida como cristal.

Por estos hechos se procedió a la detención de Miguel H., de 28 años, Javier L., de 46 años y de Aldo S., de 18 años de edad.

Por su parte, en el municipio de Ciudad Valles, Policías Estatales detuvieron sobre Boulevard México – Laredo, a Fernando S., de 18 años, quien presuntamente llevaba entre sus pertenecías una bolsa con una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana, de igual manera, se aseguró motocicleta Italika, modelo 2020, en la que viajaba.

Los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.