Ceremonia de canje de armas en Rioverde

5

San Luis Potosí, S.L.P., a 15 de agosto de 2019.- esta fecha se llevó a cabo la ceremonia del arranque de la campaña “Canje de Armas de Fuego 2019” y “Juguemos sin Violencia”, en el municipio de Rioverde.

En la ceremonia estuvieron presentes el Coronel de Infantería D.E.M. Rodolfo Blancas Osorio, Comandante del 36/o. Batallón de Infantería, el M.V.Z. José Ramón Torres, Presidente municipal de Rioverde, Ciudadano José Alfredo Pérez Ortiz, Presidente municipal de Cd. Fernández, y Ciudadano Kevin Ángel Aguilar, Delegado Regional de los programas integrales del Gobierno Federal en la Zona Media.

Los módulos que le competen a dicha unidad militar, se establecerán en los municipios de Cd. Fernández, Rioverde, Naranjo, Ébano, Tamazunchale, Xilitla y Cd. Valles, S.L.P.

Los módulos de la campaña, son establecimientos, en los cuales se recibe armamento y municiones sin problemas legales por la entrega, proporcionando recursos económicos a la persona que participe en referida campaña, dependiendo de las características del material recibido.

Este programa tiene como objetivo concienciar a la población civil para que contribuya disminuir los índices de accidentes, violencia y prevención del delito mediante la donación de armas largas y cortas, cartuchos, granadas, etc., cabe mencionar que no se investiga la procedencia del arma por lo que se invita a la ciudadanía a participar en este evento.

Asimismo, concienciar a las familias a participar durante la campaña “Juguemos sin Violencia” mediante el canje de juguetes réplicas de armas de fuego a cambio de juguetes tradicionales, didácticos y deportivos.