Capital, municipio con más semáforos rojos en inseguridad: Semáforo Delictivo

    11

    -Creció en más del 50 por ciento algunos delitos

    Cifras del Semáforo Delictivo, revelan que San Luis Potosí fue durante julio el municipio con mayor número de delitos en rojo en la entidad al registrar siete de once de los delitos que analiza esta organización.

    Los delitos que aparecen en rojo son el homicidio con 31 casos denunciados y cuyo porcentaje revela un incremento del 54% respecto al año pasado.

    El delito de narco menudeo también a la alza con 71 incidentes y cuyo incremento respecto al mismo mes, pero del 2019 fue también de un 54 por ciento. El robo a negocio también aparece en rojo con 102 incidentes, así como lesiones con 163 casos solo en el mes de julio.

    Los delitos por violación también se mantienen en semáforo rojo, ya que durante julio fueron denunciados 25 incidentes ante las autoridades, mientras que la violencia familiar reportó 355 incidentes en este mismo periodo.

    El feminicidio registró tres casos, lo que significa un incremento del 80 por ciento en comparación con el 2019.

    Cabe destacar que los municipios mejor evaluados fueron Ciudad del Maíz, Aquismón, Ébano, Santa María del Río, Villa de Reyes y Matlapa.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colocaron a la capital con un índice delictivo alto, con mil 257 delitos de alto impacto.

    En esta gráfica incrementan las cifras de delitos como homicidios con 40 casos, robo a vehículo 117, extorsiones tres, trata de personas dos, robo a casa habitación 89, robo a transporte 11, robo a transeúnte 55, robo a transportista 23, robo a negocio 135, narcomenudeo 81, lesiones dolosas 203, violencia familia 460, feminicidios tres y violaciones 34.