Capital está en lugar privilegiado en estadísticas de inseguridad: Regidor PAN

8

Alfredo Lujambio Cataño, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la capital está en lugar privilegiado en estadísticas de inseguridad, ya que no se asalta o roba a la gran mayoría de la gente.

“Afortunadamente las estadísticas están controladas, tenemos una policía más honesta con controles de confianza, (…) sí, sí lo está, este es un dato duro”.

El blanquiazul señaló que la idea ante los hechos de inseguridad “es comunicarnos mejor, sentirnos seguro, y que no cunda el pánico, como diría el Chapulín. (…) Si son varios asaltos, y han sido varios fenómenos, muy lamentable, pero inclusive pregúntale al C4 o al C5, o a las instancias también estatales de seguridad, ya que tienen indicios de las características de la banda, el mensaje es, que no es una situación masiva que esté afectando a la gran mayoría de la gente, es una situación puntual y se está cerrando el círculo para poder detener estas personas muy pronto”.

El funcionario municipal enfatizó que las noticias corren muy pronto, y ejemplificó que lo que pasó hace dos minutos ya está en los dispositivos móviles, “la información llega mucho más rápido, que los policías, y que cualquier máquina, realmente la información viaja la velocidad de la luz, lo que sí necesitamos es tener mecanismos preventivos que nos permitan responder”.

Lujambio Cataño, señaló que los empresarios también deben hacerse responsables de verificar las medidas para evitar que entren personas con finta de asaltantes a sus negocios.

“Simplemente estar preparados para responder y recurrir a los procedimientos inmediatos y eficaces para poder responder desde que yo venga traer a una persona con lentes oscuros, chamarras, yo tengo que tener algunas precauciones y el establecimiento, para evitar que se infiltren personas que a todas luces tienen fines delincuenciales”.