Cantarán en final de la Copa Libertadores

9

La primera final única de la Copa Libertadores el sábado entre River Plate y Flamengo en el estadio Monumental de Lima tendrá música a todo volumen y en vivo media hora antes del inicio del encuentro.

La Conmebol anunció que estarán presentes los argentinos Fito Páez, la banda bonaerense de rock Turf y la cantante Tini Stoessel, quienes compartirán escenario con la brasileña Anitta, el rapero carioca Gabriel o Pensador y el colombiano Sebastián Yatra.

En un comunicado, la Conmebol dijo que el espectáculo en el estadio peruano, con una capacidad total de 59.000 espectadores, también será transmitido en 169 países y busca colocar “el broche de oro a una jornada de grandes emociones”. En 2018, para la anterior final de la Libertadores, Páez grabó para un canal televisivo la letra de su canción Y dale alegría a mi corazón, con una ligera modificación que incluye estribillos que usan los simpatizantes de River y Boca Juniors.

La banda de rock Turf, donde varios de sus integrantes son hinchas de River, cantará su tema Pasos al costado, cuya letra ha sido modificada por los hinchas del Millonario que la han adoptado como una de sus favoritas.

El colombiano Yatra y su novia argentina Tini Stoessel, conocida por la serie Violetta de Disney, también estarán presentes.

Stoessel despertó polémica entre los hinchas de River porque ella ha confesado en el pasado que es hincha de Boca, el rival eterno del equipo del entrenador Marcelo Gallardo.