Bellas Artes narra cómo descubrió el engaño de La Luz del Mundo

27

La noche del miércoles, minutos antes de que iniciara un evento en el Palacio de Bellas Artes que había sido gestionado por el senador del Partido Verde, Rogelio Israel Zamora Guzmán, las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes descubrieron que en realidad se pretendía homenajear al autodenominado apostol Naáson Joaquín García, líder de la iglesia evangélica la Luz del Mundo.

Una iglesia fundada en 1926 en Guadalajara por el abuelo de su hoy líder y que tiene presencia en más de 50 países.

Batres y Mayer , entre los asistentes

En la explanada de Bellas Artes, cientos de creyentes de la iglesia de la Luz del Mundo siguieron la transmisión de la ópera, a la que asistieron el presidente del Senado, Martí Batres, el diputado independiente, Emmanuel Reyes Carmona, dio a conocer que acudiría al evento, y el presidente de la Comisión de Cultura de los diputados, Sergio Mayer.

Fue la asociación de profesionistas y empresarios de México, organizadora del evento, la que anunció en sus redes sociales que la presentación de la ópera “El Guardián del Espejo”, se haría en homenaje al autodenominado apostol Naáson Joaquín García, líder de la iglesia evangélica “la luz del mundo”, por su cumpleaños 50. El pastor Naáson Joaquín García estuvo presente en uno de los palcos.

“Brindemos un caluroso aplauso a la orquesta de la Marina y a su director, el capitán de fragata, César Zamora Aguilar, asimismo al coro internacional de las 100 voces de la APEM. Muy buenas noches, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México agradece el favor de su presencia”, dijeron.

No hubo autorización

Este jueves, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), informó que no había autorizado ninguna actividad religiosa y que fue a través de las redes sociales que se enteraron, 30 minutos antes del evento.

El día de la actividad, cuando ellos llegaron ya al evento, porque a las 19:30 lanzando su convocatoria en redes sociales hablando del supuesto homenaje, por supuesto que nunca fue planteado y tenemos toda la documentación como un homenaje, a la hora que ellos llegaron, en la revisión del guion para, nos dijeron este video, y queremos entregar este premio y ahí fue”, apuntó Lucina Jiménez, directora del INBAL.

Según el INBAL, el senador del Partido Verde, Rogelio Zamora Guzmán, fue quien el pasado 1 de febrero realizó la petición formal para realizar un evento cultural.

“El INBAL, efectivamente, abrió el espacio con la petición oficial de este senador que personalmente hizo todas las gestiones y estuvo en todas las reuniones de coordinación, en las que nunca jamás se mencionó ni por escrito ni verbalmente que se iba a hacer un homenaje ni que el evento era de carácter religioso”, indicó Luna Jiménez, directora del INBAL.

En Punto tuvo acceso al convenio de concertación firmado el pasado 15 de abril para la realización de este evento.

En el documento aclara que el uso de la sala de Bellas Artes sería únicamente para “llevar a cabo el concierto músico vocal “El Guardián del Silencio”.

En las cláusulas se detalla que “el colaborador”, es decir, el senador Rogelio Israel Zamora, está obligado a “elaborar la imagen e impresión del programa de mano, el cual deberá someterse previamente a la aprobación de la coordinación editorial y de difusión de la gerencia del Palacio de Bellas Artes de el “INBAL y que deberá “notificar a “INBAL” oportunamente de cada etapa del desarrollo de “el evento” o cualquier variación que se presente”. Esta última cláusula no se cumplió.

La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México pagó 184 mil 413 pesos por la renta del espacio.

En un comunicado informó que el homenaje al líder religioso se realizó después del concierto, en un evento privado en el casino español, donde los diputados federales de Jalisco le entregaron un reconocimiento.