Ayuntamiento de soledad realiza acto solemne de Incineración de Banderas

12

Participaron 25 instituciones educativas del nivel básico.

Acompañado de autoridades civiles y militares, este viernes el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, presidió en un acto respetuoso y solemne la ceremonia de incineración de banderas de 25 instituciones educativas de nivel básico.

El acto solemne se llevó a cabo en el jardín principal de la cabecera municipal, en donde se siguió el protocolo que marca la incineración de las banderas participantes.

Después de la incineración de banderas, el alcalde tomó protesta a los estudiantes ahí reunidos, a quienes conminó a honrar uno de los símbolos patrios que nos da identidad.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó que nuestro lábaro patrio nos motiva a trabajar unidos en la construcción de un mejor futuro, además de expresar su orgullo de poder contribuir con esta tarea.

Resaltó que esta ceremonia de incineración de banderas, es sin lugar a dudas uno de los momentos más honrosos que la administración pública puede conceder a sus funcionarios, “tener la responsabilidad de purificar mediante el fuego nuestra bandera, desde el corazón de la Patria, este Lábaro que a partir de ahora enseñorea para todos los mexicanos hasta el último rincón de nuestro territorio”.

Destacó que en Soledad, todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo conllevan a la unidad, “todos somos uno bajo esta bandera y todos sabemos que esta lucha de siglos que dio lugar a lo que somos hoy, no ha terminado, porque si todos somos uno algo falta, que todos seamos iguales; y para eso nos esforzamos cada día los hombres y mujeres que en la administración pública hoy encabezo, desarrollando tareas para que siga siendo una tierra de progreso y libertad”.

En Soledad se realizan tareas para que la población tenga una mejor calidad de vida, un desarrollo continuo, próspero y con una gestión pública enfocada en la ciudadanía y en los que menos tienen, abundó.

Entre los asistentes a este acto cívico organizado por la dirección de Educación Municipal, se contó con la presencia en representación del comandante de la Doceava Zona Militar, de Guzmar Ángel González Castillo, el subteniente y médico cirujano Adrián Gómez Villagrán; el Mayor Oficial Militar, Eusebio Aguilar Valero de la Guardia Nacional; en representación de la profesora Griselda Álvarez, directora general del Sistema Educativo Estatal Regula, el profesor Jorge Maldonado Márquez; en representación del profesor Martín Rodríguez Ramírez secretario general de la sección 52 del SNTE el profesor Luis Ernesto Saucedo; el profesor Irineo Vázquez Santillán director de la Escuela Secundaria General 21 de marzo de 1806, maestra María Nieves Ruiz Hernández directora de la Escuela Secundaria General Graciano Sánchez Romo, además de funcionarios municipales y público en general.