Ayuntamiento de Soledad llama a tener apertura, respeto y civilidad ante el arranque del censo poblacional del INEGI

16

*Del 02 al 27 de Marzo inician los trabajos de los encuestadores

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dará cuenta de su avance y desarrollo mediante el Censo de Población y Vivienda 2020, por lo que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, invitó a la ciudadanía a participar y contribuir al trabajo de encuestadores que inicia este 2 de marzo y finaliza el 27 de marzo.

El edil soledense fue el primer ciudadano censado en su domicilio, y respondió al cuestionario que le realizaron los encuestadores debidamente identificados.

Luego de formar parte de este ejercicio, el alcalde destacó el deber cívico de proporcionar la información del Censo de Población y Vivienda 2020, un evento esperado en todo el país, cuyos resultados nos permitirán actualizar los datos de cuántos y cómo somos en Soledad.

Recordó que en Soledad, se coordina y se lleva a cabo una excelente relación de trabajo con el INEGI, mediante el fomento de la participación ciudadana, el apoyo en el reclutamiento del personal y en general, gestionar todos los apoyos para lograr el éxito del levantamiento censal.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien funge como presidente del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, puntualizó la importancia de sumar esfuerzos con el INEGI, lo que permitirá obtener información precisa y actualizada sobre las características sociodemográficas del municipio, lo que además servirá para adecuar las políticas públicas y programas a las condiciones actuales.

“La información nos ayudará a tomar decisiones más acertadas tanto al sector público como privado, ya que el Censo ofrecerá información con gran nivel de detalle acerca de las condiciones en que viven las personas y las familias de nuestro municipio”, agregó Hernández Villafuerte.

El Censo de Población y Vivienda 2020 es el ejercicio estadístico más grande que se realiza en el país, cuyo levantamiento permitirá obtener información actualizada sobre el tamaño, estructura y distribución de la población en todo el territorio y sus principales características socioeconómicas.