Ayuntamiento de Soledad inaugura mega rehabilitación de la avenida México en la colonia San Felipe

24

*Tuvo un costo de 2.5 millones de pesos en beneficio de 5 mil habitantes.

En un intenso ritmo de trabajo, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró la pavimentación de la avenida México en la colonia San Felipe, en la que se aplicó una inversión de 2.6 millones de pesos, en beneficio de 5 mil habitantes directos e indirectos.

En el corte de listón de la modernización vial de esta importante avenida, en la que se intervino en cerca de 1.5 kilómetros lineales, estuvo presente el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona y la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes.

La obra de pavimentación de la avenida México, en su tramo de la calle Acapulco a la avenida San Lorenzo, no sólo transforma el rostro urbano, sino que además mejora las vías de conexión hacia otras colonias cercanas y la cabecera municipal.

El alcalde expresó que el trabajo no se detendrá para construir un mejor futuro para las familias soledenses, “nuestro objetivo es claro, hacer de Soledad un municipio moderno y competitivo, consolidando una infraestructura vial y de comunicaciones que contribuyan al desarrollo social”.

Agradeció el compromiso de su equipo de trabajo para hacer realidad este tipo de obras a favor de la ciudadanía, al igual que reconoció en el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona un aliado para concretar proyectos a favor de las familias soledenses.

La avenida México es una de las principales vialidades del municipio, con un gran flujo vehicular; requería de manera urgente de una repavimentación, ya que tenía un deterioro considerable en la carpeta de rodamiento, por lo que se intervino con la aplicación de técnicas que garantizan su resistencia y durabilidad; además se realizó la pintura de cruces vehiculares y pasos peatonales, se colocó señalética de velocidad permitida, boyas en isleta y pintura en guarniciones.