Ayuntamiento de Soledad hace sinergia permanente con la CANADEVI

9

El Ayuntamiento de Soledad avanza en el trabajo conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), con el objetivo de brindar facilidades a los desarrolladores para atender la demanda de vivienda económica, con apego estricto a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

Luego de sostener una reunión con miembros de esta cámara empresarial, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que es importante la apertura de la administración municipal hacia los distintos sectores de la sociedad, “hemos sostenido diversas reuniones, hay una reciprocidad y trabajo conjunto en estas mesas de trabajo”.

Indicó que hay una tendencia de crecimiento respecto a la tasa de población como a la necesidad de vivienda, de ahí, la importancia de impulsar nuevos proyectos, que estén apegados a la normatividad vigente en la materia.

Señaló que desafortunadamente bajaron los subsidios del gobierno federal para vivienda económica, “esto dificulta que las familias que tienen bajo poder adquisitivo puedan ser sujetos a un crédito o a un subsidio para adquirir una vivienda económica”.

Hay un déficit de vivienda económica, pues tan sólo en el estado potosino se edificaron 2 mil 500 casas al año, pero los nuevos matrimonios son 10 mil 500 en el estado.

El edil indicó que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cuenta con una amplia reserva territorial, principalmente sobre la carretera a Matehuala, en sectores como Cándido Navarro, El Zapote, Rancho Nuevo, por mencionar algunos.

Finalmente, Hernández Villafuerte, expresó que por parte de la administración municipal se refrenda el respaldo hacia la CANADEVI, otorgando las facilidades que requieran para concretar proyectos de vivienda que cumplan con todos los requerimientos necesarios, para dar certeza del patrimonio que adquirirán familias en el municipio soledense.