Ayuntamiento de Soledad capacitará a servidores públicos para la presentación de su declaración patrimonial

11

Para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Soledad, capacitará a los servidores públicos para la presentación de su declaración patrimonial.

Al respecto, la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, resaltó la importancia de la rendición de cuentas en quienes ejercen un cargo público e incluso para los propios trabajadores al servicio del municipio.

La declaración patrimonial es el instrumento establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para que el servidor público manifieste la situación que guarda su patrimonio al tomar posesión de un cargo público y la forma en que éste evoluciona durante el desempeño de su gestión.

Por ello, la funcionaria municipal destacó la importancia de que los servidores públicos se encuentren preparados en la materia para el cumplimiento de sus obligaciones, a fin de lograr una administración más comprometida con la rendición de cuentas y la legalidad.

Indicó que se programan capacitaciones para los servidores públicos de todos los niveles, para que estén aptos para el llenado de los formatos de su declaración de modificación o conflicto de intereses.