Avanza Schwartzman; caen ‘Stan’ y Tsitsipas

6

– El argentino Diego Schwartzman consiguió ayer el pase a los octavos de final del torneo Masters 1.000 de Cincinnati al vencer con facilidad por 6-4 y 6-2 al moldavo Radu Albot.

Schwartzman, 24 del mundo, tendrá como próximo rival al francés Richard Gasquet, quien previamente fue el verdugo de su compatriota Federico Delbonis, a quien ganó por 7-5 y 7-6 (1).

El duelo entre el argentino y Albot, verdugo del croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, fue el primero que tuvieron ambos como profesionales y el tenista argentino dominó con su saque y resto en la hora y 31 minutos que duró el partido.

El triunfo de Schwartzman fue la única alegría de la jornada para el tenis argentino que vio como Guido Pella no podía superar el duelo contra el belga David Goffin, decimotercer cabeza de serie, que se impuso en dos sets corridos, por 6-1 y 7-5.

SORPRESASPero la gran sorpresa de la jornada la dio el alemán Jan-Lennard Struff, número 36 en la clasificación mundial, que venció por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (6) al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, en un partido que duró dos horas y 14 minutos.

Tampoco pudo pasar a octavos de final el veterano suizo Stan Wawrinka, quien cayó derrotado por 6-4 y 6-4 ante el joven ruso Andrey Rublev.

La eliminación de Wawrinka fue la cuarta de un cabeza de serie que se dio en la sesión matinal después de las derrotas que también sufrieron el japonés Kei Nishikori, cuarto, y el estadounidense John Isner, decimotercero.

En duelo de tenistas japoneses, Yoshihito Nishioka venció 7-6 (2) y 6-4 a Nishikori, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos como profesionales.

Mientras que Pablo Carreño dio la primera sorpresa de la jornada al vencer por 6-4, 6-7 (1) y 7-6 (6) a Isner.

También quedó fuera el alemán Alexander Zverev, quien dejó ir un set de ventaja para terminar cayendo 6-7, 6-2, 6-4 frente a Miomir Kecmanovic.

EN LA RAMA FEMENILLa australiana Ashleigh Barty, cabeza de serie número uno, hizo su debut en el torneo con un triunfo cómodo por 6-4 y 6-1 ante la rusa Maria Sharapova.

El triunfo de Barty fue uno más de la relación de favoritas que entraron en acción en la sesión matinal, incluida la rumana Simona Halep, actual campeona de Wimbledon.

Halep fue la que más difícil tuvo el pase a los octavos de final después de tener que disputar tres sets antes de imponerse por 3-6, 7-5 y 6-4 a Ekaterina Alexondrova.

Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, no tuvo ningún problema para vencer 6-1 y 6-3 a Yafan Wang.

Elina Svitolina se impuso también con facilidad por 6-4 y 6-1 a la belga Elise Mertens, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganó por 6-4 y 6-3 a la china Saisai Zheng.

Donna Vekic acabó con la esperanzas de Victoria Azarenka al vencerla por 6-2 y 7-5. La próxima rival de Vekic, en los octavos, será otra veterana, Venus Williams, que en la segunda ronda eliminó la actual campeona del torneo, Kiki Bertens.

Mientras que la joven sueca Rebecca Peterson, que llegó al cuadro principal por la fase previa, alcanzó los octavos de final tras imponerse 2-6, 7-5 y 6-2 a la rusa Veronika Kudermetova y tendrá como próxima rival a Pliskova.

Por su parte, la japonesa Naomi Osaka batalló para imponerse 7-6, 2-6, 6-2 a Aliaksandra Sasnovich.