Aumenta deuda del Ayuntamiento capitalino con Interapas

8

 

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero de la capital reconoció que la deuda del Ayuntamiento capitalino con el organismo intermunicipal de agua potable seguirá en aumento, y actualmente oscila en los 34 millones de pesos.

Además, dijo que se les dio un esquema de pago para solventar dicha deuda a pesar de que no cuenten con una fecha para iniciar los pagos.

Lo anterior pese a que hace algunas semanas, el director de la Escuela Primaria Cuautémoc en Soledad de Graciano Sánchez recibió una orden de embargo por el adeudo de 106 mil pesos, mientras que el adeudo de la administración capitalina es millonario no ha recibido sanción alguna.

Portilla Díaz trató de justificar el hecho al señalar que se han tardado, “porque como lo hemos indicado tenemos que dar la certeza de que lo que estamos pagando sea lo correcto, son muchas las instalaciones, estamos checando que todos tengan medidores de agua, que estén funcionado, que este llegando el recibo, que se esté facturando bien y por eso no hemos dado el pago de enero y febrero”.

Hasta el momento no han aclarado la fecha en que se emitirá dicho pago millonario, mientras que otros entes ya fueron notificados sobre posibles embargos.