Atlético de Madrid ficha al extremo Víctor Machín

16

El Atlético de Madrid anunció ayer el fichaje por cinco años de Víctor Machín, ‘Vitolo’, después de que el jugador, que se incorporará al club en enero por la sanción de la FIFA, “rescindiese su contrato con el Sevilla”.

“Como consecuencia de la sanción FIFA que impide que el club pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano, el jugador disputará la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas y se sumará a nuestra disciplina a partir del 1 de enero de 2018”, añadió el Atlético en un comunicado oficial.

Fue a las 14.00 horas de ayer cuando el conjunto rojiblanco hizo público el acuerdo y dio oficialidad a una operación que entró anoche en su recta final, con la negociación definitiva, y que se culminó ayer por la mañana en la Liga de Fútbol Profesional, donde quedó depositada la cláusula de rescisión de 35,7 millones de euros.

Vitolo era un objetivo prioritario para el nuevo proyecto del argentino Diego Simeone, el sexto consecutivo del técnico al frente del conjunto madrileño, que ya había insistido en la contratación del jugador desde hace un año, cuando el Atlético de Madrid intentó su fichaje el pasado verano, aunque finalmente no quedó concretado.

Ahora sí ha sido posible la llegada del deseado extremo, que ha jugado las últimas cuatro campañas en el Sevilla. Desde 2013-14, cuando la entidad andaluza pagó alrededor de tres millones de euros a Las Palmas para su traspaso, el futbolista ha disputado 178 encuentros oficiales y ha marcado 27 goles con ese equipo.